lunes, 2 de diciembre de 2013

Microrrelatos en el Día Internacional de la Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Para celebrarlo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han escrito una serie de microrrelatos en los que muestran el valor de la superación frente a la adversidad. Son historias sin barreras, para todos los públicos, curiosas, emotivas, poéticas algunas, reales otras. Todas ellas tomaron como modelo el texto original de Miguel Mena titulado De raíz. Y partir de él, los estudiantes fueron capaces de crear sus propios e incipientes universos literarios.

Desde el blog de la biblioteca te invitamos a que realices una lectura abierta, sin limitaciones.Leer estos Microrrelatos capaces no te dejará indiferente.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen trabajo, chicos! Qué buenos microrrelatos. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos microrrelatos, todos son dignos de leer, especialmente el de Diego Martínez y Iván González. Un apunte para Lucía Fombellida, fue Beethoven quien se quedó sordo y no Mozart.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena iniciativa, y que buenos relatos. Todos tenemos limitaciones. Que a nadie le impidan avanzar en sí vida y cumplir sus sueños.
    Os invito a ver un precioso cuento que nos hace reflexionar:
    http://m.youtube.com/watch?v=_-XB7_0yL8g&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_-XB7_0yL8g

    ResponderEliminar