miércoles, 21 de octubre de 2015

             I CONCURSO DE PORTADAS DE LIBROS IES LAS LLAMAS
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca del IES Las Llamas  convocan el I Concurso de portadas de libros, de acuerdo a las siguientes bases:
1. CONCURSANTES: podrá participar en el concurso el alumnado de 1º y 2ºde ESO del IES Las Llamas del curso 2015/16, de manera individual .
2. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: El tamaño de los trabajos a la hora de presentarse será DIN A4 y se presentarán en sobre cerrado, sin firma ni nombre, bajo un título o lema. En su interior se acompañará otro sobre con los datos de los/as participantes (nombre y curso). También puede realizarse online como detallamos en el punto 5.
3. TEMA: selección de una de las lecturas voluntarias u obligatorias. El trabajo consiste en la realización de una nueva portada inspirada en el título o en el contenido de dicho libro.
4. TÉCNICA: los trabajos se realizarán con las técnicas del collage o del montaje fotográfico. Sólo se admitirán a concurso obras originales, quedando excluidas cualquier tipo de copias o de imágenes procedentes de otras fuentes.
5. FORMATO: las obras se presentarán a una sola cara, ( A4) con calidad suficiente para impresión en tamaño DIN A3 en formato vertical. Podrá realizarse por ordenador y enviarse a la dirección del departamento.  En ese caso, en el ASUNTO aparecerá el nombre del concurso .La dirección es lengua.ieslasllamas@gmail.com

6. LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN: el trabajo se podrá presentar personalmente en el IES Las Llamas, haciendo entrega del mismo a cualquier miembro del Departamento de Lengua Castellana y Literatura o enviándolo al correo electrónico. El plazo de presentación de obras finalíza el 11 de diciembre de 2015.
7. EXPOSICIÓN Y PROPIEDAD DE LAS OBRAS: las obras quedarán expuestas en los pasillos de acceso a las aulas. Más tarde se colocarán de forma permanente en la  Biblioteca del centro.
8. PREMIOS: se establece dos categorías  (una para 1º de Eso, otra para 2ª de Eso) en la que se reconocerán las mejores obras con su exposición permanente y la entrega a los ganadores de un libro escogido por ellos.

9. JURADO: el jurado estará formado por profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y de otros departamentos así como algún padre/madre que desee formar parte del jurado.. Si en opinión del jurado los trabajos no reunieran calidad suficiente, se declararán desiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario