jueves, 21 de marzo de 2019

Dos videopoemas por el Día de la Poesía


Hoy es 21 de marzo, el Día de la Poesía.

Aunque la poesía sigue siendo un género minoritario, hoy en día está cobrando pujanza entre los lectores más jóvenes gracias a la llamada poesía 2.0 que se difunde a través de las redes sociales. Se trata de una poesía escrita generalmente en verso libre que aborda temas como el amor, el desamor, el sexo, la denuncia política, los deseos de cambiar el mundo… con un lenguaje más directo y coloquial y con un tono más irreverente.

A este nuevo género pertenecen los dos poemas a partir de los cuales varios alumnos de Bachillerato realizaron el curso pasado estos videopoemas que hoy volvemos a compartir con vosotros.

El primero, digirido por Gabriel Aparicio e interpretado por María Shallcrass y Laura Somarriba (dos exalumnas de Las Llamas que terminaron Bachillerato el curso pasado) está basado en el poema “Arde” de Miguel Gane:

  
El segundo lo realizaron Elena Köhler, Cristina Sobrino, Sergio Flórez y Hugo Castanedo, que ahora están en 2º de Bachillerato, a partir del poema Km 68 de Loreto Sesma:



Y a ti, ¿te gusta esta nueva poesía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario