miércoles, 6 de mayo de 2015

Nuevos platos de "La cocina del microrrelato"

Saborea los platos que han preparado tus compañeros en esta especial cocina de palabras que realizan cada semana. 


La antología de Francisco de Quevedo fue hollada vilmente por Góngora en su sucinto y dañino poema contra su enemigo conceptista.

Estaba preparando la antología de los poemas de un poeta conocido. Yo hice el texto más sucinto y sin sentido de la clase. Después Roberto leyó el suyo que holló al mío.

Zdravko Dimitrov (3ºB)
Nadie pudo comprender el significado de aquella sucinta y limitada grabación que contenía una hermosa antología de Beethoven. Su significado oculto habría hollado el enigma. 

Mario Green (3ºB)
Tras un sucinto discurso, Nacho holló el suelo demostrando su determinación al resto de los vecinos. Les prometió que recuperaría toda la antología robada por los ladrones.

Pablo Macías (3ºB)
¿Qué ganas siendo un triste?-le dijo sucintamente el anciano al joven. Y este respondió: "No es tristeza lo que siento, la pena se pasa con una noticia de antología. Lo que siento es el dolor de una vida de injusticia e hipocresía. El anciano no supo qué decir. Se sentía hollado tras esas palabras tan sinceras y reales. El joven experimentó un gran dolor cuando supo que las cosas eran como él las veía y que nunca podrían cambiar.

Patricia Manteca (3ºB)
Cuando entré en la biblioteca vi la gran antología de obras literarias que guardaba aquella habitación. Le pregunté cómo se había hecho con tantos libros. Me respondió con la sucinta aclaración de que recogía un libro por cada lugar que hollaba.

Javier Martín Izquierda (3ºB)
La profesora de biología me sacó a la tarima para leer mi trabajo. La antología de la que hablé fue sucinta, lo reconozco, pero tampoco había motivo para que mis compañeros me hollaran.

Pablo Rueda (3º B)

Estaba muy nervioso Después de todo, era mi primer concierto, y pocas veces había tocado en público. Tras una sucinta actuación, en la que desplegué toda mi antología musical, el público se rindió a mis pies. Y, en ese momento, tuve la sensación de que había hollado para siempre en sus corazones. 

Alina Siri (3ºB)
Y allí se encontraba él, hollando la antología musical de un amigo. Las sucintas expresiones podían oírse en la distancia. Su compañero no tuvo más remedio que derramar unas lágrimas al darse cuenta de que su esfuerzo fue en vano.

María Diego (3ºA)
En una sucinta descripción como esa me hollarías antológicamente y jamás me repondría. 

Carlos Díaz (3ºA)
Después de ir hollando la nieve durante cinco horas, hice un sucinto descanso y me puse a escuchar una antología de Rock & Roll.


Pablo Martínez Bermejo (3ºA)
El anciano, mientas oía el mecer de las olas, hollando sobre la mullida arena, observaba su sucinta antología de fotografías que narraban tiempos lejanos.

Álvaro Barquín (3ºA)
Iba por un sendero de barro, hollando a posta por si me perdía, cuando en uno de mis fuertes pasos noté el suelo más duro de lo normal. Me agaché y vi que había pisado una caja de oro que contenía una sucinta antología de Federico García Lorca.

María Shallcrass (3ºA)
Caminaba absorta, analizando la sucinta antología que acababa de escuchar, cuando de repente hollé el cemento recién aplicado, resbalé y acabé con el tobillo roto.

Gonzalo del Río (3ºC)
Acudí a un recital y con un sucinto poema el poeta holló mi corazón. A continuación, leyó un soneto seleccionado de su antología.

Lucía Díaz (3ºC)
Tras echar la vista atrás, me di cuenta de que no había hecho más que hollar el camino que estaba dejando a mis espaldas. En mi mano cargaba con la antología de todos los recuerdos que había logrado acumular, y con una sonrisa melancolía decidí no darle más vueltas. Al menos había sido sucinta, no creo que hubiera podido se lo suficientemente fuerte como para hablar de ese tema mucho tiempo.

Elena Díaz (3ºC)
Quizás aquel amanecer fue sucinto, pero holló dentro de mí como si fuese el más largo del universo. Tanto que aún puedo sentir en mi tez los rayos de aquel fulgente y antológico Sol.

Tatiana Ilami (3ºC)
Pude contemplar aquellas vistas de antología. Tuve la experiencia de abrasarme los pies mientras hollaba con cada paso la arena. Pensé que sería un camino sucinto y rápido de atravesar. Aquel oasis no andaba lejos aunque, por desgracia, yo sí, terminando mi trayecto desde un punto de vista llamado cielo. 

Karolina Kudelya (3ºC)
Me encontraba en un laberinto de antología. Varias serpientes me rodeaban. Hollé la tierra mojada y me dispuse a correr. Entonces me desperté del sucinto sueño.

Beatriz Oria (3º C)
Era un precioso día de verano cuando me reveló esa faceta oculta suya que solo conocían unas cuantas personas. Me llevó a su casa y me mostró su amplia antología poética, que era un tesoro para él. Y mientras me recitaba un sucinto poema que él mismo había compuesto, holló un poco más en mi corazón. En ese momento, me percaté de que iba a ser imposible hacer desaparecer esa pisada en mi interior.

Carla Delgado (3ºC)
Y aquella ilustre antología del gran Garcilaso de la Vega fue hollada en un instante por el sucinto y equivocado comentario de uno de aquellos pequeños aprendices.

Estoy metida en un lío tremendo por culpa de un correveidile. Yo no me dejo embaucar fácilmente porque desconfío de las personas falsas. Así que ahora me veo haciendo ímprobos esfuerzos para que este rumor no vaya a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario