Nuestra biblioteca

La biblioteca del IES Las Llamas es un espacio vivo, tanto por su colorido como por lo animada que está siempre, sobre todo en los recreos, con un trajín de alumnos y libros que van y vienen sin cesar. La responsable de que esto sea así es sin duda la profesora Beatriz Albo, que desde hace ya seis años se encarga con entusiasmo de dinamizar este espacio tratando, sobre todo, de inculcar en nuestros alumnos el amor por la lectura.



El objetivo de este blog es contribuir también a ese fomento de la lectura a través de distintas actuaciones como:
  • Dar a conocer las actividades organizadas en nuestra biblioteca: cuentacuentos, recitales, animaciones lectoras, visitas de autores, actividad "Mi libro especial", gymkhanas, escape room, etc.
  • Difundir recomendaciones lectoras que hagan otros estudiantes (tanto las escritas como las que nos envían nuestros "booktubers"), así como de los distintos trabajos que elaboren a partir de sus lecturas (videopoemas, booktrailers, etc.).
  • Difundir textos con intención literaria escritos por nuestros alumnos o aquellos que reflexionen sobre la lectura.
  • Informar de las novedades adquiridas por el centro.
  • Informar de los distintos concursos convocados en el centro relacionados con la lectura y la escritura: Concurso de Cartas de Amor, de marcapáginas, de portadas de libros, del Día del Libro, etc.

Durante este curso (2018-2019) forman parte del Plan de Biblioteca, aparte de Beatriz Albo, que es la coordinadora, las profesoras María Luz Moro, Raquel Pelayo y Carolina Herráez.

Os recordamos que desde el curso pasado nuestra biblioteca está en el Abies Web: para acceder basta con entrar, desde los navegadores Explorer o Safari, a la web Abiesweb.cantabria.es, donde pone "Escribe tu centro", buscar el IES Las Llamas y pinchar en "ir". En nuestra página de Abiesweb podréis consultar el catálogo bibliográfico de la biblioteca del instituto, así como acceder directamente a los libros más prestados, a las novedades y las recomendaciones de la nuestra bibliotecaria favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario