martes, 3 de febrero de 2015

¡El Rollo está listo para publicarse!

Lo habíamos ido anunciando, pero por fin es una realidad: ¡El Rollo de Las Llamas ya está en marcha! De hecho, y confío en que os habréis dado cuenta, en todos los blogs hace días que apareció este banner o enlace en el menú lateral de la derecha. Como sabréis, El Rollo de las Llamas es el medio de comunicación escrito y audiovisual del IES Las Llamas en el que se vuelcan noticias que conciernen al instituto y a su entorno, y que, por supuesto, son redactadas por los alumnos, pero también pueden serlo por los propios profesores y por las familias (¡animadlos a participar!).


Este año pretendemos darle a El Rollo una nueva perspectiva, más actual, más acorde con la forma en que se desarrollan actualmente los medios de comunicación. ¿En qué se va a notar esto, principalmente? De entrada, se podrá consultar fundamentalmente en línea (u online), a través de la dirección http://rollodelasllamas.blogspot.com.es/ (o http://t.co/lF2RHVtGJx abreviada). Asimismo, cada noticia que se publique se difundirá automáticamente en la red Twitter a través de la cuenta oficial @RolloLlamas (por lo que te animamos a seguirla).

Asimismo, es posible descargarse la aplicación (app) de El Rollo de Las Llamas en el móvil, de tal forma que las noticias estén a mano, pudiendo consultarse las novedades desde el dispositivo móvil en la parada de autobús, en la sala de espera del médico..., ¡en cualquier momento! Puede descargarse de dos formas: (1) bien leyendo el código QR que hemos distribuido (os recomendamos la aplicación QR Droid Code Scanner), (2) bien pinchando desde el móvil directamente sobre el siguiente enlace: http://ml19.qr.ai. En ambos casos os descargaréis un archivo con extensión .apk que os posibilitará, una vez pinchéis sobre él, disponer de la aplicación en el móvil o tableta.



¿Qué podemos encontrarnos, o qué podemos hacer, en El Rollo de Las Llamas?

a) Podemos publicar noticias, crónicas, entrevistas, etc. que tengan interés sobre la vida del instituto. Esto quiere decir que se puede hablar sobre acontecimientos ocurridos en el centro, o que afecten al mismo (salidas extraescolares, PAU, viajes de estudios, efemérides, etc.), pero se publicarán todos aquellos textos que resulten de interés (entrevistas a personajes de reconocido prestigio, textos creativos, etc.). Asimismo, también podéis subir reportajes audiovisuales, que previamente deberán haberse subido a la plataforma YouTube, o programas radiofónicos (en formato de podcasts), que podrán alojarse en Itunes o Ivoox.

b) Existe un espacio reservado para vuestros blogs personales y temáticos, para darlos a conocer y que puedan ser seguidos por un número mayor de lectores. ¿Que te gusta la cocina y tienes un blog de gastronomía, que te gusta la lectura y no dejas de postear con cada libro que devoras?... ¡No lo dudes y compártelo con todo el mundo a través de El Rollo.

c) En caso de que tengáis un canal de YouTube u otro medio en el que publiquéis los vídeos que creáis, porque sois unos auténticos youtubers, tampoco lo dudéis: os reservaremos un espacio.

¿Cómo podéis hacernos llegar cualquiera de estos materiales, o vuestros artículos, para publicarlos en El Rollo?

Tan solo tenéis que mandarnos lo que deseéis que se publique a la dirección lengua.ieslasllamas@gmail.com o a la dirección personal de vuestro profe de lengua. Especificad siempre de qué se trata, en qué sección queréis que aparezca (echad un vistazo a las que existen) y, en caso de que sea un artículo escrito, acompañadlo siempre de imágenes o gráficos que ilustren vuestro texto.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR! ¡EL ROLLO ES VUESTRA VOZ, TODO VUESTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario